Internacional
muro_notas19170717.jpg

Traficantes perforan con sierra muro fronterizo con EUA

Dom 03 Noviembre 2019 09:08

Un grupo de presuntos traficantes en México hicieron perforaciones con sierra en secciones nuevas del muro en la frontera con Estados Unidos, por las que pueden pasar personas e incluso drogas.

De acuerdo conThe Washington Post, los contrabandistas usan una herramienta que se comercializa en ferreterías por menos de 100 dólares, con la que pueden cortar en cuestión de minutos alguno de los bolardos de acero y hormigón. Posteriormente empujan el acero hacia un lado, dejando una apertura por la que cabe un adulto. 

Destacaron que parte de los daños en la barrera se produjo en zonas donde todavía no se instalan sensores electrónicos, los cuales detectan de forma rápida las vibraciones ocasionadas por la actividad de las sierras. 

Funcionarios y extrabajadores de la Patrulla Fronteriza reconocieron que hay agujeros en el muro, pero indicaron que el nuevo sistema de bolardos es “superior” a cualquier diseño previo de la valla. Al respecto,  Donald Trump minimizó la información y aseguró que “tenemos un muro muy poderoso… es fácilmente reparable”. 

Trump promete muro en Colorado, pero no tiene frontera con México