Donald Trump hospitalizado tras dar positivo a COVID-19

Internacional

Trump es un acusador y bully, asegura Clinton en video

Michael Vadon

Andrea Cruz

Vie 02 Octubre 2020 16:17

Donald Trump fue ingresado en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días luego que dio positivo a coronavirus o COVID-19.

Fue la secretaria de prensa Kayleigh McEnany quien informó del traslado de Trump: “Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la primera dama".

¿Por qué importa?

El republicano dio positivo a la nueva enfermedad tras someterse a una prueba por el contacto con Hope Hicks, una de sus principales asesoras, quien fue la primera en su círculo cercano en tener coronavirus.

Trump se contagió de la enfermedad en plena campaña por la reelección en EUA y tras el primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden quien informó que su prueba fue negativa.

¿Cómo se encuentra Trump?

Previo a reportar su traslado al hospital militar, el médico de Trump informó en un memorándum que el republicano ha recibido una dosis única de un cóctel de anticuerpos de Regeneron; además de estar tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

El doctor reportó que el magnate está fatigado, pero de buen ánimo.

¿Qué es el cóctel de anticuerpos?

Un cóctel de anticuerpos es una terapia que utiliza dos o más anticuerpos diseñados en laboratorio.

El cóctel de Regeneron incluye un anticuerpo monoclonal que se dirige a la proteína de pico. El virus la usa para perforar las células sanas. Y otro anticuerpo que se dirige a una parte diferente del nuevo coronavirus. Con los dos, la esperanza es atrapar y detener la replicación viral.

De acuerdo con la empresa de biotecnología Regeneron, algunos de los primeros resultados de las pruebas con su coctel de anticuerpos en pacientes con COVID-19, han logrado reducir los niveles del nuevo coronavirus y mejora los síntomas en personas contagiadas.

Te puede interesar:
Joe Biden da negativo a prueba de COVID-19 tras positivo de Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado