Internacional
5_lula_da_silva_sale_de_prision_notas_081119_ml.jpg
Foto: Youtube La Vanguardia

Lula, libre: simpatizantes fueron alimento de la democracia

Vie 08 Noviembre 2019 13:32

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de prisión tras 19 meses encarcelado en Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en Paraná, al sur de Brasil, luego de que el Supremo Tribunal Federal ordenara inmediata liberación.

Sus primeras palabras, tras su liberación, fueron las siguientes: "Yo les escuchaba, sin importar el calor de 40 grados, o el frío de cero grados,  ustedes era el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir el lado podrido. Así que gracias a quienes estuvieron conmigo. Pude resistir a ello. Ellos trabajaron para criminalizar a la izquierda y yo no me puedo ir de aquí sin saludarlos primero... a todos los integrantes de distintas organizaciones quienes me apoyaron".

Esto ocurre luego de que la jueza Carolina Lebbos del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó la liberación, tras determinar que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, reportaron medios internacionales.

De acuerdo con RT,  se espera que Lula da Silva ofrezca un discurso ante sus simpatizantes, que se encuentran enfrente de la prisión donde permaneció desde abril de 2018.

El expresidente brasileño cumplía una pena de ocho años y 10 meses de prisión, acusado de lavado de dinero y corrupción pasiva.

Condenan a Lula da Silva 12 años de prisión por corrupción