Internacional
trudeau_notas12080218.jpg

Trudeau advierte que Canadá no se intimida ni avalará un mal TLC

Jue 08 Febrero 2018 19:49

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien inició este jueves una visita a San Francisco, California, admitió que su país “está preocupado” por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque advirtió que no negociará un acuerdo desfavorable.

"Estamos preocupados por el futuro del TLCAN, porque el presidente (estadounidense) Donald Trump ha dicho que no está seguro de que sea algo bueno", añadió Trudeau, quien realiza una gira por ciudades de Estados Unidos, que inició la víspera en Chicago, Illinois

Trudeau dijo que Canadá estaría dispuesto a modernizar los términos del acuerdo e hizo hincapié en la interdependencia de las economías de ambas naciones, sin embargo, advirtió que su gobierno “no será intimidado para tomar un tratado (comercial) desfavorable”.


Trudeau inició este jueves una apretada agenda de actividades en el norte de California, donde se reunirá con altos directivos de firmas tecnológicas.

El presidente Trump ha calificado al TLCAN como “el peor acuerdo comercial de la historia para Estados Unidos” y ha amenazado con retirarse del tratado trilateral con México y Canadá, que está en vigencia desde el 1 de enero de 1994.

Fox advierte a Trudeau que no sea "Judas" sobre TLCAN