Internacional
trudeau_nota_11050918.jpg
Foto: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO

Trudeau exige flexibilidad de EUA para negociación de TLCAN

Mié 19 Septiembre 2018 19:12

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, pidió flexibilidad por parte de Estados Unidos para encontrar un acuerdo sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues Washington exige que se debe lograr dicho pacto a fin de mes.

"Estamos interesados en lo que podría ser un buen negocio para Canadá pero vamos a necesitar ver cierta cantidad de movimiento para poder llegar ahí, y eso es lo que esperamos", declaró Trudeau a periodistas en Ottawa.  

Por su parte Chrystia Freeland, ministra canadiense; se reunió con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, para tratar asuntos en los cuales ambos tienen desacuerdos en temas importantes.

“A mí me pagan en dólares canadienses. A los legisladores de Estados Unidos les pagan en dólares estadounidenses. Mi trabajo es defender los intereses nacionales. Eso es lo que hemos hecho desde el primer día y eso es lo que vamos a continuar haciendo”, sostuvo Freeland al salir de la reunión con Lighthizer.

Canadá intentó suavizar las demandas de Donald Trump en cuanto a hacer concesiones que a su parecer son vitales para lograr un acuerdo que modernice el TLCAN.

Trudeau felicitó a México por Día de la Independencia