Internacional
trudeau_bb150518.jpg
Cuartoscuro Trudeau felicitó a México por Día de la Independencia
Vie 14 Septiembre 2018 18:12

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a México por el 208 aniversario de su Independencia y destacó la colaboración entre ambos países.

Canadá y México comparten una relación fuerte y de mucho tiempo, construida sobre la base de sus conexiones culturales y sociales y por los lazos persona a persona”, indicó el mensaje enviado por Trudeau a la comunidad mexicana que radica en su país.

Destacó que ambos países colaboran en temas como educación, salud y seguridad, y reconoció la “tremenda contribución” de la comunidad mexicana en Canadá, que forma parte de la amplia diversidad cultural que fortalece a este país.

“Acepten mis mejores deseos en este memorable día de la Independencia de México”, indicó.

Por su parte, el cónsul general de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, destacó la buena relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense en la defensa de organismos multilaterales y en temas como el cambio climático y el respeto a los derechos humanos y señaló que para México Canadá es un “aliado indispensable”.

A partir de este viernes y durante el fin de semana la comunidad mexicana realizará festejos en las principales ciudades de Canadá, como Toronto, Montreal, Ottawa, Vancouver y Calgary.

Trudeau ve posible un acuerdo con EUA sobre TLCAN el viernes