Internacional
1_trudeau_canada_avion_tehran_notas_090120_ml.jpg
Foto: TW @SkyNews

Trudeau: hay evidencias de que Irán derribó avión ucraniano

Jue 09 Enero 2020 14:08

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá señaló que existen evidencias que el avión Boeing 737 de una aerolínea ucraniana fue derribado por un misil iraní. Sin embargo, afirmó que esperará las investigaciones.

"Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios", que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. (...) Estamos pidiendo es tener elementos suficientes y que se haga una investigación profunda y que se comparta con expertos en las áreas", informó en conferencia de prensa.

De acuerdo con AFP, el mandatario canadiense afirmó que la información fue revelada por fuentes canadienses y de otros países. Además aseguró que la relaciones con Irán no están en riesgo por este hecho

 "Lo que tenemos hasta ahora es esta versión, ahora las relaciones que tenemos con ese país no están en riesgo; sin embargo, estamos pidiendo que se investigue a fondo. 

Cabe señalar que en la aeronave que se estrelló viajaban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, incluyendo 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos.

Trump sospecha que avión ucranio lo derribó misil iraní por 'error'