Internacional
06_trumpenojado_notas050619_ct.jpg

Trump advierte que México y Canadá están listos para 'huir' del T-MEC

Mié 20 Noviembre 2019 09:29

Donald Trump aseguró que México y Canadá están listos para “huir” tras esperar seis meses para la ratificación del Acuerdo Comercial T-MEC, por parte de la Cámara de Representantes, liderada por la demócrata Nancy Pelosi

Fustigó a Pelosi por la poca iniciativa para ratificar el tratado comercial, y, en ese sentido, dijo que “¿quién podría culpar?” a ambas naciones por “huir” del tratado

Sostuvo que la demócrata “pasará a ser la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia. Está dominada por AOC (congresista Alexandra Ocasio Cortés), Plus 3 y la izquierda radical”.

De los tres países, México ha sido el único que ha ratificado el T-MEC, un proceso que se ha retrasado en Canadá y Estados Unidos, ya que ambas naciones atraviesan por procesos electorales. Recientemente el presidente Justin Trudeau se reeligió y manifestó su interés por ratificar el acuerdo.

De acuerdo con analistas, en 2020 será complicado que los congresistas estadounidenses alcancen acuerdos, pues se encuentran inmersos en temas electorales, así como el juicio político en contra de Donald Trump.


AMLO prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero