Trump agradece ante Asamblea de ONU apoyo de AMLO en migración

Internacional

08_amlo_trump_avion_notas120919_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com/Gage Skidmore

Político MX

Mar 24 Septiembre 2019 10:42

Donald Trump, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su cooperación para frenar la migración hacia Estados Unidos.

"Me gustaría agradecer al presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur... México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta", sostuvo el magnate.

Asimismo agregó que uno de los retos importantes en su gobierno es acabar con la migración ilegal. Previamente el estadounidense defendió su política migratoria al afirmar que minar la seguridad fronteriza equivale a “minar los derechos humanos”.

También abordó el conflicto con comercial con China al defender su "campaña para reformar el comercio internacional”, y argumentar que ese sistema ha estado “explotado durante décadas por países que actuaban de mala fe”.

“Estados Unidos no busca el conflicto con ningún otro país. Buscamos la paz, la cooperación y las victorias mutuas para todos. Pero yo nunca me amedrentaré a la hora de defender los intereses de Estados Unidos”, subrayó.

Con información de Reforma.

Te puede interesar:
Trump: 'minar seguridad fronteriza equivale a minar derechos humanos'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado