Internacional
trump_congreso_notas8190118.jpg
Trump alista informe en EUA centrado en migración y economía
Dom 28 Enero 2018 17:26

Un mensaje optimista presentará el presidente estadounidense Donald Trump en su primer informe de gobierno este martes, destacando temas como economía y exponiendo sus prioridades en migración e infraestructura, informaron sus asesores.

El discurso de Trump se jactará de la economía, de las demandas sobre inmigración e infraestructura; además pedirá que se gaste más en el Ejército, anticiparon los asesores de la Casa Blanca al diario Los Angeles Times.

Dijeron que su visión confrontará las realidades políticas y las restricciones presupuestarias creadas por los recientes recortes de impuestos de los republicanos, que él promocionará como una bendición para la economía.

El mensaje de Trump se producirá en medio de informes de que su personal le impidió despedir al fiscal especial Robert S. Mueller en junio, cuando se intensificó la investigación sobre los contactos entre la campaña del mandatario y Rusia.


Con las elecciones de mitad de período en noviembre y el control republicano del Congreso en cuestión, los funcionarios de la Casa Blanca se están volcando para diseñar logros que incluyan la reducción de impuestos por mil 500 millones de dólares, recortar regulaciones sobre negocios, y reclamar créditos por ganancias en el mercado bursátil y caída en el desempleo.

La investigación sobre la "trama" rusa sigue pendiente, mientras los fiscales hablaron con más de 20 funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca y recopilan datos sobre lo que el presidente estadounidense pudo hacer para impedir la investigación.

Además, el fiscal Mueller podría solicitar entrevistar a Trump en las próximas semanas, para establecer un enfrentamiento histórico entre un presidente en funciones y un abogado especial.

Trump duda de lograr acuerdo migratorio para dreamers