Trump amaga con regular o cerrar redes sociales por pelea con Twitter

Internacional

06_trumpenojado_notas050619_ct.jpg

Thalí Leyva

Mié 27 Mayo 2020 10:17

Donald Trump advirtió con “regular” o “cerrar” las plataformas de redes sociales, luego de que Twitter marcó dos de sus tuits con un aviso de posible “desinformación”. Acusó que este tipo de medios buscan “silenciar las voces conservadoras”.

Tras una serie de tuits publicados en su perfil, Trump acusó que hay “parcialidad política” en algunas redes sociales, sin mencionar directamente a ninguna plataforma. Añadió: “Las vamos a regular firmemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fracasaron, en 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”.

Mediante su red social, el líder de la Casa Blanca rechazó también la propuesta de realizar la elección a través de correo, pues, dijo, hace posible que haya trampas: "No podemos permitir que las papeletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país" y agregó que "sería dar libertad para todo tipo de engaños, falsificaciones y robos de papeletas".

El pasado martes Donald Trump acusó que Twitter ha tratado de “inmiscuirse” en la campaña electoral, sin embargo la misma red social marcó sus declaraciones con un “aviso de verificación”.

¿Qué es el aviso de verificación de Twitter?

Se trata de un símbolo de exclamación en color azul, y se aplica para las publicaciones dudosas. En declaraciones para The Washington Post, la vocera de Twitter, Andy Stone, expresó: "Creemos que las personas deberían poder tener un debate sólido sobre el proceso electoral, por eso hemos diseñado nuestras políticas para centrarnos en las declaraciones falsas que interferirían en la votación".

Te puede interesar:
Joe Biden calificó a Trump como tonto absoluto por no usar cubrebocas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado