Internacional
01_trump_xi_jinping_140520_km.jpg
Fotos: Deia y EP Mundo

Trump amenaza con cortar relación con China por COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 12:45

Donald Trump sugirió que podría cortar relación con China y el presidente de aquella república, Xi Jinping, por el manejo que Pekín ha dado a la pandemia del coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, Trump dijo a la cadena Fox Business dijo literalmente que quiere comunicación con él, “Tengo una muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él… Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación”.

Donald Trump incluso indicó que está muy decepcionado de China, y esto se suma a los señalamientos sobre que Pekín habría encubierto la escalada de contagios de COVID-19, cuando se originó a finales de 2019.

Incluso acusó recientemente que el virus se habría creado en un laboratorio en China, suspicacia que provocó la reacción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que aclara que hay evidencias de que el virus tuvo un origen animal.

Durante la entrevista, Trump reiteró sus señalamientos sobre la COVID-19 al que bautizó como “virus chino”. “Todo vino de China y ellos deberían haberlo frenado”.

EUA acusa a China de intentar robar datos sobre vacuna vs COVID-19