Internacional
11_trump_sotu4_notas040220_ct.jpg
Foto: The White House

Trump anuncia que va contra atención de salud gratuita para migrantes

Mar 04 Febrero 2020 20:57

Donald Trump pidió al Congreso de Estados Unidos apruebe una iniciativa que proteja a los contribuyentes y evite que se otorgue atención de salud gratuita para migrantes que entraron de forma ilegal al país. Consideró que “la izquierda busca arrebatar a millones de estadounidenses” conformes con el sistema de salud, su acceso a esos servicios.

En el mensaje del Estado de la Unión, el magnate criticó los subsidios en materia de salud para los migrantes “ilegales” por lo que puso como ejemplo a California; pidió que se aprobaran iniciativas para no afectar a los pacientes estadounidenses y a los servicios de salud por este tipo de costos.

En su oportunidad indicó que el sistema migratorio estadounidense será modificado para favorecer a quienes contribuyen en el país con trabajo, respeto por la ley y observancia de los valores locales.

Trump destacó que “la izquierda en el país pretende que el servicio público de salud atienda de manera gratuita a los inmigrantes ilegales, lo que conlleva un gasto enorme de impuestos, por lo que debe ser rechazado por los legisladores”. Luego subrayó que “el socialismo nunca podrá destruir el sistema de salud de Estados Unidos”.

Trump habría planteado disparar a migrantes en sus piernas: NYT