Thalí Leyva
Sáb 22 Junio 2019 14:29
Donald Trump anunció que, por petición de los demócratas, retrasó el proceso de deportación a migrantes indocumentados durante dos semanas, para alcanzar un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos. Advirtió que de no llegar a un acuerdo se reactivarán las deportaciones en la frontera sur.
"A petición de los demócratas, he retrasado el proceso de remoción de la inmigración ilegal (deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y llegar a una solución a los problemas de Asilo y Loophole en la Frontera Sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!", dijo el republicano a través de Twitter.
Trump Indicó que la solicitud atiende a una decisión del Partido Demócrata, pero advirtió que si los legisladores no alcanzan una solución, reactivará las deportaciones de migrantes de manera masiva.
Medios internacionales reportaron que este domingo se tenía previsto el inicio de una operación masiva para expulsar a dos mil familias de Estados Unidos, a manos de agentes de Inmigración y Control de Aduanas.
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de junio de 2019
Te puede interesar:
AMLO hace consulta a mano alzada, gana el 'sí' por diálogo con Trump