Trump aprueba declaración de emergencia para el Distrito de Columbia

Internacional

28_trump_mensaje_notas031120ct.jpg

Foto: Youtube Donald J Trump

Político MX

Lun 11 Enero 2021 18:59

La Casa Blanca informó que Donald Trump aprobó la “declaratoria de emergencia” en el Distrito de Columbia por lo que ordenó la presencia de fuerzas federales para respaldar el ambiente de seguridad en torno a la juramentación del nuevo presidente de Estados Unidos. Esto será vigente del 11 al 24 de enero de 2021.

El documento. En el mensaje se detalla que se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, vía la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y brindar la asistencia adecuada ante las situaciones que se consideran necesarias. Se trata de medidas de emergencia, “autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia”.

Antecedente. El presidente electo Joe Biden dijo en la jornada previa que no le preocupa su seguridad el día que tome juramento. "No me preocupa tomar el juramento afuera", dijo, y agregó que aquellos que "se involucran en la sedición y amenazan la vida de las personas" deben rendir cuentas.

Al respecto la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, hizo un llamado a ciudadanos y asistentes para no asistir a la ciudad para la ceremonia de juramentación; pidió que en cambio participen de forma virtual, al hacer patentes sus preocupaciones por los contagios de coronavirus o COVID-19 así como por la irrupción violenta al Capitolio el 6 de enero.

En su mensaje, Bowser detalló que envió una carta a Trump solicitando que declarara el “estado de emergencia" para el Distrito de Columbia antes de la toma de posesión de Biden el 20 de enero.

Te puede interesar:
FBI alerta de nuevas protestas en semana de toma de posesión de Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado