Internacional
06_trumpenojado_notas050619_ct.jpg

Trump: aranceles vs México van en serio, algo dramático podría pasar

Jue 06 Junio 2019 09:38

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los aranceles del 5% a productos mexicanos "va muy en serio". Trump advirtió que "algo muy dramático podría pasar".

“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México...Veremos qué pasa...Algo muy dramático podrá pasar...Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio...Estoy muy feliz por eso”, dijo Trump a los reporteros en Irlanda antes de partir rumbo Francia para las conmemoraciones por el Día D..

En el marco de la negociaciones para evitar dichos aranceles, el magnate ha reiterado sus amenazas hacia México,. El pasado miércoles desde Irlanda, a través de su cuenta de Twitter, señaló que que las negociaciones en Washington continuarían con “el entendimiento de que, si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado”. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que el flujo migratorio y no los aranceles, fueron el tema principal durante la reunión en la Casa Blanca, que contó con la presencia del secretario de Estado Mike Pompeo y del vicepresidente Mike Pence, entre otros funcionarios estadounidenses. “Estamos optimistas”, comentó Ebrard durante una conferencia de prensa en la embajada de México. 

AMLO da giro al negociar en EUA por aranceles: pone a Ebrard al frente