Internacional
31_donald_trump_conferencia_notas_060520_ml.jpg
Foto: Youtube The Telegraph

Trump asegura que retomará batalla legal para desaparecer DACA

Vie 19 Junio 2020 11:06

Donald Trump indicó que de inmediato retomará la batalla legal para erradicar el programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por su siglas en inglés). Aseguró que tras la decisión de la Corte Suprema de no quitar el apoyo “nada se ha ganado o perdido”.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate estadounidense publicó: “La Corte Suprema nos pidió que volvamos a presentar el DACA, no se perdió ni ganó nada. ‘Golpearon’, al igual que en un partido de futbol (donde esperamos que representen nuestra gran bandera estadounidense). En breve enviaremos documentos mejorados para cumplir adecuadamente con la Corte Suprema”.

Indicó que ha querido cuidar a los beneficiarios de este programa “mejor que los demócratas que no han hecho nada, pero durante dos años se negaron a negociar”. Acusó que han abandonado el DACA.

Asimismo, indicó que “la Corte no entró a valorar si DACA o su cancelación fueron decisiones sólidas, sino que analizó sólo si el DHS siguió los procedimientos correctos para hacerlo”.

Trump califica como 'horrible' decisión de la Corte para mantener DACA