Internacional
27_trump_estados_notas160420ct.jpg
Foto: The White House

Trump asistirá a histórico lanzamiento de cohete Tesla el miércoles

Sáb 23 Mayo 2020 16:14

Donald Trump asistirá al Centro Espacial Kennedy, en Florida, para presenciar el lanzamiento de un cohete SpaceX de Tesla el próximo miércoles, en el que será el primer despegue de dos astronautas estadounidenses al espacio en casi una década, según informó la Casa Blanca.

Dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Bob Behnken y Doug Hurley, viajarán a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon en un cohete SpaceX Falcon 9, propiedad del multimillonario tecnológico Elon Musk, cofundador de la compañía de autos eléctricos Tesla.

"Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional, sino una cuestión de seguridad nacional", dijo Trump en un comunicado. El jueves, el ejecutivo dijo públicamente que estaba considerando asistir al lanzamiento.

El despegue está previsto para el miércoles a las 16:33 locales (20:33 GMT), aunque se estima una probabilidad de postergarlo del 60 por ciento debido a condiciones adversas del clima. Los astronautas llegarán a la Estación

Espacial Internacional (ISIS) 19 horas después del lanzamiento y permanecerán ahí durante varios meses.

Este sábado, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, se dijo emocionado de recibir a Trump y al vicepresidente Mike Pence en el centro espacial Kennedy “para iniciar una nueva era de exploración espacial el 27 de mayo”.

Elon Musk reabre planta de Tesla en California pese a COVID-19