Trump, Bolsonaro, Johnson y líderes mundiales positivos a COVID-19

Internacional

19_trump_bolsonaro_johnson_notas021020ct.jpg

Fotos: Gage Skidmore/Isac Nóbrega/ Foreign and Commonwealth Office

Andrea Cruz

Vie 02 Octubre 2020 18:45

La pandemia de coronavirus o COVID-19 ha afectado a diversos líderes en el mundo, el último fue Donald Trump, presidente de Estados Unidos y que busca su reelección. El republicano fue ingresado en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendaciones médicas y aunque se mencionó que tiene sintomatología leve no deja de generar alerta pues su contagio se da en medio de la campaña para reelegirse en la Casa Blanca además por su postura hacia la nueva enfermedad y su renuencia a usar el cubrebocas. Sin embargo, no es el único líder de Estado o figura mundial que ha padecido esta enfermedad, pues el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson también se contagiaron. A continuación te presentamos un recuento.

mandatarios_covid_grafico021020.jpg

Trump da positivo a COVID-19, inicia tratamiento de anticuerpos

El republicano dio positivo a COVID-19 tras someterse a una prueba por el contacto con Hope Hicks, una de sus principales asesoras, quien fue la primera en su círculo cercano en tener coronavirus. El contagio de Trump se reveló a dos días de haberse encontrado cara a cara con su rival demócrata a la Presidencia, Joe Biden, quien ya informó que su prueba fue negativa.

Previo a reportar su traslado al hospital militar, el médico de Trump, en un memorándum, detalló que el republicano recibió una dosis única de un cóctel de anticuerpos de Regeneron; además de estar tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

El doctor reportó que el magnate está fatigado, pero de buen ánimo.

Jair Bolsonaro

Tras meses de especulaciones sobre su estado de salud y contagios en su Gabinete, el presidente de Brasil confirmó que se contagió del virus al que calificaba como “una pequeña gripe”.

Bolsonaro, al igual que Trump, se rehusaba a usar cubrebocas e incluso vetó una parte de la ley sobre la utilización obligatoria de mascarillas, aprobada por el Congreso. El presidente brasileño incluso dio a conocer que como tratamiento uso la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que se ha usado contra COVID-19; sin embargo, no ha habido pruebas favorables al respecto.

Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido fue uno de los primeros jefes de Estado en confirmar que tenía COVID-19 y sufrir complicaciones por esta enfermedad. El británico estuvo en cuidados intensivos de un hospital cuando hubo agravamiento de sus síntomas.

Alberto II de Mónaco

El príncipe Alberto II de Mónaco dio positivo el pasado mes de marzo y fue, junto con Boris Johnson, de los primeros jefes de Estado en anunciar públicamente haberse contagiado de COVID-19.

El monarca siguió trabajando en aislamiento y no presentó complicaciones. En su momento llamó a que se respetaran las medidas de confinamiento en el principado.

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y el heredero al trono británico, dio positivo dos días antes que el primer ministro Boris Johnson. Con 71 años, se mantuvo en aislamiento en su residencia Clarence House. Tras salir de la enfermedad, el príncipe Carlos dijo sentirse afortunado de haber tenido síntomas leves.

Silvio Berlusconi

Aunque ya no es jefe de Estado, el exprimer ministro italiano dio positivo al coronavirus en septiembre. Por la enfermedad fue hospitalizado en Milán "por precaución”; sin embargo, ya fue dado de alta y está recuperado.

Juan Orlando Hernández

En Latinoamérica también diversos jefes de Estado han resultado afectados por el nuevo virus. Uno de ellos fue el presidente de Honduras quien dio positivo en junio, junto con otras dos personas que trabajaban con él. El mandatario guatemalteco fue dado de alta tras más de 2 semanas hospitalizado.

Alejandro Giammattei

Quien también presentó COVID-19 con sintomatología leve fue el presidente de Guatemala: “Mis síntomas son muy leves, hasta el momento tengo dolor de cuerpo, me dolía más ayer que hoy, como una buena gripe, me duele en la espalda”, explicó al anunciar que trabajaría desde casa.

Jeanine Áñez

La presidenta interina de Bolivia también se aisló por 14 días luego que el 10 de julio dio positivo a coronavirus. Jeanine Áñez se realizó la prueba luego de que siete miembros de su gabinete dieran positivo. La dieron de alta el pasado 27 de julio de 2020.

Te puede interesar:
Obama desea pronta recuperación a Donald Trump y Melania

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado