Trump busca la reelección, entre polémicas y pendientes, ¿qué propone?

Internacional

08_trump_reeleccion_polemicas_280920_km.jpg

Foto: El Financiero

Pilar Cayetano

Lun 28 Septiembre 2020 14:28

Donald Trump compite frente al demócrata Joe Biden para conservar su lugar en la Casa Blanca, la pelea por la Presidencia de Estados Unidos se intensifica a casi dos meses de las elecciones. Las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus o COVID-19 y las polémicas que involucran al magnate como los pagos son factores importantes que le puede jugar en su contra; pero más allá de la controversia y su promesa pendiente por la construcción del muro pagado por México, estas son sus propuestas en la búsqueda de la reelección.

“Decidiremos si salvamos el sueño americano o permitirnos que la agenda socialista derribe nuestro destino compartido”, señaló Trump tras aceptar su nominación de los republicanos a la candidatura de Estados Unidos. Por lo que las promesas de campaña reviven, pues varias de ellas que surgieron en 2016 siguen en pie, por ejemplo, en migración no hay “cambios drásticos”.

Trump insiste con muro pagado por México

Trump sigue insistiendo con el muro fronterizo con México, del cual según dijo ya se han levantado cerca de 500 kilómetros y el financiamiento vía nuestro país sigue en pie, pese al acercamiento que se dice tener con el gobierno mexicano.

perfil_trump.jpg

Migración

Además que mantiene su promesa de combatir la migración ilegal, apostando por reducir peticiones de asilo, principalmente a ciudadanos centroamericanos, así como mantener la revisión de visas de trabajo, pues considera que a Estados Unidos deben llegar quienes sean económicamente autosuficientes.

Es de recordar que el gobierno de Trump ha realizaron redadas migratorias en centros de trabajo; separación de familias en los centros de detención migratorios y el intento de la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que en su mayoría han sido fallidas, no se descarta que puedan continuar de ser elegido nuevamente presidente.

Medidas vs el COVID-19

En lo que respecta a la pandemia en el país, el magnate culpa a China de no haber hecho lo suficiente por controlarla, pues este nuevo virus ha resultado un golpe bastante duro para Estados Unidos por la pérdida de vidas y empleos.ante la situación compleja aseguró que estaría dispuesto a sacar 300 mil millones de dólares en una cuenta que ni se usa e implementarlo como estímulo para darlo directamente a la ciudadanía.

Además planea utilizar préstamos sin obligaciones de la Reserva Federal para financiar una segunda ronda de cheques de estímulo directo de 1200 dólares. Estas son otras de sus promesas que si bien no han tenido un informe directo de cómo se ejecutarán, plantea lo siguiente.

  • Recortes a programas de seguridad social y domésticos
  • Aumento al presupuesto del Departamento de Defensa
  • Asegura que no dejará que les quiten las escuelas autónomas
  • Busca fortalecer la economía nacional para evitar la salida de empleos a otros países

perfil_trump_f_250920.jpg

Te puede interesar:
Joe Biden: ¿Qué propone en su búsqueda por llegar a la Casa Blanca?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado