Trump califica como ‘acto de maldad pura’ tiroteo en Las Vegas

Internacional

trump_tiroteo_vegas_notas021017.jpg

Youtube

Político MX

Lun 02 Octubre 2017 11:30

El presidente Donald Trump condenó el tiroteo ocurrido este domingo en Las Vegas, como un “acto de maldad pura”, el cual dejó un saldo de por lo menos 58 muertos y más de 550 heridos, y adelantó que el próximo miércoles viajará a la ciudad para reunirse con familiares.

“Fue un acto de maldad pura… Estamos unidos hoy por la tristeza, la conmoción y el duelo”, señaló el presidente estadounidense en un mensaje al país desde la Casa Blanca.

“En momentos de tragedia y sufrimiento, Estados Unidos se hace uno solo y siempre lo ha hecho… Nuestra unidad no puede ser resquebrajada por el mal. Nuestros lazos no pueden ser rotos por la violencia”, declaró el magnate.

El atacante, Stephen Paddock, de 64 años de edad, disparó desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, contra cientos de asistentes a un festival de música y posteriormente se suicidó con un arma de fuego. Al menos 10 armas, incluidos rifles largos, fueron encontrados en su habitación.

Señaló que agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están trabajando con autoridades de Nevada para ayudarlos en la investigación. Hasta el momento se desconocen las motivaciones del atacante.

“Las respuestas no vendrán fácilmente”, dijo Trump. “Aunque sentimos mucho enojo por el insensato asesinato de nuestros compatriotas, es nuestro amor lo que nos define hoy y siempre lo hará”, finalizó.

Te puede interesar:
EPN lamenta y condena tiroteo en Las Vegas que dejó 50 muertos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado