Internacional
trump_bb090617.jpg
https://ssl.cdn.turner.com

Trump regresa a política anti-Cuba, cambiará acuerdo de Obama

Vie 16 Junio 2017 12:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció modificaciones al acuerdo unilateral con Cuba que había puesto en marcha el expresidente Barack Obama en 2014.

Este viernes, Trump, desde un barrio en su mayoría cubano ubicado en Miami, anunció su plan de enfriar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, frenando parte del legado del expresidente Barack Obama.

Al señalar que mantenía su promesa, el magnate aseguró que expondrá "los crímenes de Castro, porque para Estados Unidos es mejor un continente en el que hay libertad, en Cuba, en Venezuela, para que la gente pueda vivir sus sueños". 

El presidente de Estados Unidos indicó que propondrá una aplicación estricta de las excepciones que permiten viajes entre ambas naciones, además de prohibir el comercio con empresas de origen cubano y sean propiedad de los servicios militares y de inteligencia de la isla. 

Además pedirá al secretario de Estado, Rex Tillerson, tener un grupo de trabajo para la expansión del acceso a internet en Cuba, y reiterar la oposición de EUA para levantar el embargo a Cuba hasta que se haga lo posible por cumplir con el respeto a los derechos humanos.

También expuso que la embajada de Estados Unidos en Cuba se mantendrá abierta, y señaló que no levantará las sanciones a Cuba hasta que todos los presos políticos se encuentren libres