Internacional
3_inmigrante_club_golf_notas_071218_km.jpg
Foto: The New York Times

Trump contrata a indocumentados para club de golf: NYT

Vie 07 Diciembre 2018 11:58

Donald Trump contrata a migrantes indocumentados para realizar labores de limpieza y demás servicios en el club de golf que posee en Nueva Jersey, así lo reveló el diario The New York Times.

El diario recogió el testimonio de dos mujeres que se encuentran trabajando en dicho club donde el magnate pasa varios días al año junto con su hija Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos asesores presidenciales.

Victorina Morales una de las entrevistadas cuenta que emigró de Guatemala en 1999 y consiguió papeles de manera ilícita para poder tener estancia en Estados Unidos, donde se mudó a New Jersey y en 2013 consiguió un puesto como limpiadora del club, además se ha encargado de limpiar la residencia de Trump, ropa interior, camisas, sábanas, etc; empleo que hasta la fecha sigue desempeñando.

Otro de los testimonios es Sandra Díaz, quien ya no trabaja en dicho recinto pero recuerda que en una ocasión el mandatario norteamericano le dio una propina de 100 dólares por desempeñar un buen trabajo limpiando el polvo. "Hiciste un muy buen trabajo", recuerda la ex empleada que le dijo Trump.

The New York Times se encargó de analizar los papeles ilegales entregadas por ambas empleadas donde se percató que existían algunas irregularidades, sin embargo, estos les sirvieron para conseguir sus puestos de trabajo.

Cabe destacar que durante la campaña presidencial de Donald Trump, él negó tener migrantes indocumentados como empleados en alguna de sus empresas.

Trump saluda a Obama e ignora a Clinton en funeral de Bush