Trump crearía propia plataforma tras bloqueo permanente en Twitter

Internacional

15_trump_twitter_notas021020ct.jpg

Fotos: Gage Skidmore/Pixabay

Andrea Cruz

Vie 08 Enero 2021 19:48

Donald Trump acusó a Twitter de conspirar para "silenciarlo" esto luego de que bloqueó permanentemente su cuenta en dicha red social por el "riesgo de incitar nuevamente a la violencia". En ese sentido, el republicano amenazó con "construir una plataforma propia en el futuro próximo".

¿Qué se dijo? En un pronunciamiento, Trump señaló que "Twitter no trata de libertad de expresión. Se trata de promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente"

Bloqueo permanente. Twitter se sumó a otras plataformas como Facebook e Instagram para bloquear a Donald Trump, esto tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes en el marco de la ratificación de la victoria de Joe Biden por parte del Congreso estadounidense.

"Después de una revisión detallada de los Tweets recientes del @realDonaldTrump, cuenta y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", explicó Twitter.

Te puede interesar:
Pelosi preocupada de que un 'Trump inestable' ordene 'ataque nuclear'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado