Trump critica a LeBron James por tuit que borró: sus discursos racistas son desagradables

Internacional

donald-trump-lebron-james.jpg

Político MX

Vie 23 Abril 2021 11:00

Donald Trump se lanzó en contra de la estrella de la NBA, LeBron James por un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter y que luego borró acerca de que un policía blanco supuestamente habría estado involucrado en la muerte de una joven afroamericana. El empresario señaló que los comentarios del basquetbolista solo eran “racistas e insultantes”.

¿Qué dijo Trump? En un comunicado Trump expresó: "LeBron James debería centrarse en el basquetbol...sus diatribas racistas son divisivas, desagradables, insultantes y degradantes. Puede que sea un gran jugador de basquetbol, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país".

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que LeBron borró un tuit sobre el caso de Reardon, ya que la policía de Columbus, en Ohio, publicó parte de una grabación de la cámara que llevaba el policía cuando disparó a la joven Ma'Khia Bryant, de 16 años. Las imágenes muestran cómo la adolescente aparentemente agredía a otra joven mientras sostenía un cuchillo antes de que se produjeran los disparos. Según el alcalde de Columbus, el agente actuó para proteger a la otra joven.

¿Qué respondió LeBron? Después, el basquetbolista publicó otros mensajes en los que dijo: "Estoy muy cansado de ver a personas negras asesinadas por la policía", dijo James. "Retiré el tuit porque está siendo utilizado para crear más odio. Esto no es sobre un policía. Es sobre todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por una mayor rendición de cuentas”.

Te puede interesar:
Júbilo, llanto y llamados de justicia: las reacciones por veredicto del caso George Floyd

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado