Internacional
trump_notas10150618.jpg

Trump culpó a demócratas de separar familias y pide el muro

Vie 15 Junio 2018 12:40

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a los demócratas de estar rompiendo la relación de las familias en la frontera del país, pues asegura que es una violación a los derechos de las personas.

“Los demócratas están forzando la ruptura de las familias con su horrible agenda legislativa, cualquier proyecto de Ley de Inmigración debe tener fondos para el muro, finalizar la captura y liberación, cadena de lotería de Visas e ir a Inmigración con méritos ” acotó.

Trump culpó a los demócratas por los conflictos que se presentan respecto a mantener a las familias migrantes en Estados Unidos, aunque cabe mencionar que fue el gobierno estadounidense quien impulsó de primera instancia la “tolerancia cero” ante los inmigrantes y es el que ha provocado la separación de los mismos.

Por otra parte el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, presentó una serie de iniciativas las cuales destacaron la separación familiar con el objetivo de aplicar dicha ley impuesta por Trump al principio de su gobierno a cada inmigrante en el país.

Trump y Kim Jong-un se reunieron en Singapur