Internacional
trump_lunatico_mr_notas_070619.jpg
Foto: REUTERS / CARLOS BARRIA

Trump culpa a los Demócratas por la muerte de migrantes en Río Bravo

Mié 26 Junio 2019 19:06

Donald Trump consideró que los demócratas son los verdaderos culpables de la muerte de Óscar Alberto Martínez y su hija, Valeria, migrantes proveniente de El Salvador que murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos. El mandatario acusó que las políticas migratorias que los demócratas impulsan son la razón por la que los migrantes intentan cruzar el cuerpo de agua que divide la frontera con México.

"La política de asilo de lo Demócratas es responsable (de la muerte de los migrantes) porque no quieren cambiar esta política... (El viaje) es muy, muy peligroso", declaró ante los medio Trump

De acuerdo con información de CNN PoliticsTrump fue cuestionado por los medios en La Casa Blanca antes de que partiera hacia Japón para acudir a la Cumbre del G20. Ante los cuestionamientos sobre su sentir del incidente en la frontera, Trump respondió: "Lo odio. El padre probablemente era una persona maravillosa, (...) estas cosas no deberían de pasar".

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Trump compartió un mensaje en el que exigía a los demócratas que cambiaran las lagunas legales en las leyes de asilo para que se logren salvar vidas en la frontera.

Trump vuelve a llamar a demócratas para arreglar tema migratorio