Foto: Gage Skidmore/Cuartoscuro
Político MX
Lun 03 Diciembre 2018 13:52
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que China accedió a "reducir y remover" los aranceles por debajo del 40% que cobra actualmente a los vehículos fabricados en la unión americana. Lo anterior marcaría una tregua a la guerra comercial entre Washington y Pekín.
De acuerdo con Excélsior, Donald Trump y Xi Jinping, presidente de China, pactaron por suspender la aplicación de los aranceles durante la cumbre del G20 llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina el pasado 30 de noviembre declarando un "alto al fuego" tras meses de tensión.
China has agreed to reduce and remove tariffs on cars coming into China from the U.S. Currently the tariff is 40%.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de diciembre de 2018
Trump a través de su cuenta de Twitter anunció la baja de los aranceles por parte del país asiático, esto fue lo que escribió:
"China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento", señaló el mandatario norteamericano.
La Casa Blanca aseveró que además de los aranceles actuales del 10% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos estos subirán alrededor del 25% si no se llegaba a un acuerdo en los próximos 90% días.
Te puede interesar:
China a Trump: si le molesta inseguridad de iPhone, use Huawei