Internacional
trump_ataque_francia_mr_notas_12122018.jpg
www.cooperativa.cl/noticias

Trump a demócratas: ‘detengan el crimen en nuestra frontera sur’

Mié 16 Enero 2019 11:33

Donald Trump envió un mensaje a los demócratas en el Congreso y les pidió detener el crimen en la frontera sur. Ello en referencia a su insistencia de la construcción del muro.

A través de su cuenta de Twitter explicó que alrededor del mundo se han construido con éxito significativos muros.

“Ahora hay 77 grandes o significativos muros construidos en todo el mundo, con 45 países planeando o construyendo muros. Más de 800 kilómetros de murallas se han construido en Europa desde sólo 2015. Todos ellos han sido reconocidos como cerca de 100% de éxito.¡ Detengan el crimen en nuestra frontera sur!”, demandando de nuevo la construcción del muro fronterizo.



En otro mensaje en la misma red social acusó: “Es cada vez más obvio que los demócratas radicales son un partido de las fronteras abiertas y el crimen. No quieren tener nada que ver con la crisis humanitaria más importante en nuestra frontera sur. #2020!”.

Debido al conflicto entre el Partido Demócrata y la administración de Trump por no acordar el presupuesto para financiar la construcción del muro fronterizo, se llamó a un cierre de gobierno que ha persistido por 25 días, siendo el más prolongado en la historia de Estados Unidos.

El magnate ha insistido en que el Congreso destine 5 mil 700 millones de dólares del fondo de seguridad para la construcción del muro fronterizo.

Demócratas rechazan invitación de Trump; sigue crisis por muro