Internacional
12_donald_trump_conferencia_notas_230320_ml.jpg
Foto: Variety

Trump planea reactivar economía de EUA el 12 de abril pese a COVID-19

Mar 24 Marzo 2020 12:39

Donald Trump señaló que le gustaría reabrir las actividades económicas de Estados Unidos el próximo 12 de abril y que la población regrese a sus lugares de trabajo, pese a la pandemia de coronavirus COVID-19.

"Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua (el 12 de abril)", dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

Además el magnate advirtió que miles de estadounidenses “podrían suicidarse" si se permite que la economía siga por la crisis del coronavirus. Trump defendió su postura de relajar el aislamiento dispuesto en varios puntos de Estados Unidos e indicó que el país “no está diseñado para cerrar".

Aseguró que se puede ir a trabajar y, al mismo tiempo, reforzar las medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo para prevenir los contagios.

“Nuestro pueblo quiere volver a trabajar. Practicarán la distancia social y todo lo demás, y los mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos”, detalló en sus redes sociales.

Donald Trump dice que EUA no fue construído para estar cerrado