Internacional
31_donald_trump_conferencia_notas_060520_ml.jpg
Foto: Youtube The Telegraph

Trump despliega agentes a ciudades demócratas para 'frenar violencia'

Mié 29 Julio 2020 16:52

Donald Trump anunció que desplegará más agentes federales, ahora en Cleveland, Detroit y Milwaukee, Estados Unidos, ciudades lideradas por demócratas, al asegurar que el objetivo es frenar la delincuencia, porque está aumentando de manera “inquietante”.

“Estas tres ciudades están experimentando un aumento inquietante de crímenes violentos, particularmente homicidios", indicó el secretario de Justicia, Bill Barr mediante un comunicado.

¿Por qué es importante? El gobierno de Trump, que ha sido criticado por la oposición por los hechos ocurridos en el mismo marco, en Seattle y Portland, enviará un centenar de agentes, así como también lo hizo en Kansas, Chicago y Albuquerque, donde han cuestionado la iniciativa tomada en medio de la campaña presidencial. El Departamento de Justicia reportó un incremento de homicidios del 13% en Cleveland, 31% en Detroit y 85% en Milwaukee en este año.

¿Qué dijeron los demócratas? “La reciente conducta de los agentes federales en Portland, Oregon, ha causado serias preocupaciones en Milwaukee y Wisconsin sobre el propósito y el alcance de una misión federal de cumplimiento de la ley en nuestra ciudad y nuestro estado", señalaron.

Trump en busca voto latino, ordena que DACA continúe por un año