Internacional
trump1200_notas13220818.jpg
Foto: http://www.jcs.mil/ Trump destaca relación con México: pronto un acuerdo comercial
Sáb 25 Agosto 2018 08:29

Donald Trump, a través de redes sociales, destacó que la relación con México se está acercando cada vez más, y en ese sentido señaló que hay buenas personas dentro del nuevo y viejo gobierno. Adelantó que un acuerdo con el país podría suceder pronto; sin embargo, no se especificó si se trata del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

"Nuestra relación con México se acerca cada hora. Algunas personas realmente buenas dentro del gobierno nuevo y antiguo, y todas trabajando en estrecha colaboración ... ¡Un gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!", tuiteó Trump este sábado.

Cabe recordar que en el último mes los equipos negociadores de México y Estados Unidos retomaron las pláticas para actualizar el acuerdo comercial tripartito que se firmó en 1994. Hasta el momento, Canadá no se ha presentado para continuar con el diálogo, pero han circulado versiones que podría darse pronto.

El TLCAN debe estar a finales de este mes de agosto para que pueda ser firmado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y previo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, de lo contrario, el acuerdo se firmaría el próximo año.

Cabe destacar que Trump ha señalado que tiene buena relación con el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, incluso ha señalado que es una persona extraordinaria.

AMLO agradeció cumplidos que le ha hecho Trump