Internacional
trump_cubrebocas_eua_11072020_dd.jpg
Tw: @lopezdoriga

Trump dice: COVID-19 es 'menos letal' que gripe y Twitter lo bloquea

Mar 06 Octubre 2020 12:34

Donald Trump compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró que el coronavirus o COVID-19 es “menos letal que la gripe para “la mayoría de las poblaciones”, esto luego que fue dado de alta del hospital militar donde estuvo tres días por haberse contagiado de dicha enfermedad; sin embargo, fue bloqueado por la red social al considerar que el tuit violó las reglas sobre “la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19”.

¿Qué dijo Trump?

“La temporada de gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100 mil y a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con Covid, ¡en la mayoría de las poblaciones mucho menos letal!”, escribió el republicano en su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

El mensaje de Trump se produce a horas de que llegó a la Casa Blanca tras permanecer tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por COVID-19 y que generó controversia pues el primer gesto que hizo al llegar a la Casa Blanca fue quitarse el cubrebocas, a pesar de que aún puede contagiar porque no ha vencido la enfermedad.

trump_covid_19_gripe.jpg

Trump confirma asistencia al 2do debate del 15 de octubre en Miami