Internacional
trump_notas6120218.jpg

Trump dispuesto a enfrentar a la NRA por control de armas

Mar 27 Febrero 2018 00:59

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que si hace falta "luchará" contra un poderoso grupo de presión que se opone al control de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA); por ello pidió aumentar las instituciones psiquiátricas en Estados Unidos para ingresar a gente como el autor del tiroteo en Florida.

En el encuentro en la Casa Blanca con la mayoría de los gobernadores del país, Trump opinó que podrá resolver fácilmente sus diferencias con la NRA; "no se preocupen por la NRA. Están de nuestro lado. La mitad de ustedes tienen mucho miedo de la NRA, y no hay nada que temer", afirmó.

La NRA se ha opuesto, de momento, a dos propuestas de Trump: la de aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un rifle semiautomático bajo la ley federal estadounidense, y la de prohibir los "aceleradores de disparos", unos dispositivos que se colocan en las culatas de las armas

Este miércoles, Trump planea reunirse con un grupo bipartidista de legisladores para hablar sobre posibles soluciones a la violencia armada, según adelantó hoy su portavoz, Sarah Huckabee Sanders. El presidente también reiteró su opinión de que es necesario revivir las instituciones psiquiátricas del país para ingresar a personas "mentalmente perturbadas" como, a su juicio, Nikolas Cruz, el autor del tiroteo del pasado 14 de febrero en Parkland (Florida).

-Con información de El Universal


Trump sugiere armar a maestros para evitar tiroteos en escuelas