Internacional
tillerson_notas7031117.jpg
Cuartoscuro Trump duda sobre la permanencia de Tillerson en su gabinete
Vie 03 Noviembre 2017 13:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró no estar seguro del trabajo de Rex Tillerson en el Departamento de Estado por lo que dudo que continúe al frente de dicha dependencia, dijo durante una entrevista para la cadena Fox News.

Sobre mantener al frente del Departamento de Estado a Rex Tillerson, Trump dijo: "Bien, ya veremos. No lo sé".

Trump se quejó de que la dependencia que encabeza Tillerson no respalda su agenda y como presidente "soy el único que importa porque, al final esa es la política que vamos a seguir", refirió. Además el mandatario criticó la conducción del Departamento de Estado y sostuvo que “solo él determinaba la política exterior de Estados Unidos”.

Las diferencias entre Trump y Tillerson se han dado en los últimos meses, en especial en la resolución del conflicto con Corea del Norte. La relación entre ambos fue más tensa luego que trascendió en medios estadounidenses que el secretario de Estado describió como un "idiota" al mandatario y que consideró renunciar durante el verano.

El jueves, Trump dijo que no estaba contento con lo que muchos funcionarios estaban haciendo en el Departamento de Estado.

"Quiero mi visión, pero mi visión es mi visión (...) Rex está ahí trabajando duro (...) él está haciendo lo mejor que puede", añadió.

Tillerson niega que vaya a dejar el Departamento de Estado