Internacional
trump_aranceles_notas240718.jpg
Notimex

Trump elogia uso de aranceles para obligar a países a negociar

Mar 24 Julio 2018 11:10

Donald Trump aplaudió el uso de aranceles en Estados Unidos como estrategia negociadora y señaló que “son los mejores” para hacer que los países negocien el comercio de una manera más justa.

"¡Los aranceles son geniales! O bien un país que ha tratado injustamente a Estados Unidos en comercio negocia un trato justo, o se ve golpeado por aranceles. Es así de simple", declaró a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Milenio, dicho comentario Trump lo hizo un día previo a la visita de Jean- Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE) a la Casa Blanca, con el fin de calmar las tensiones comerciales con Estados Unidos, pues había amenazado con establecer aranceles para automóviles europeos.

El lunes pasado, en la Casa Blanca reafirmó su amenaza de establecer aranceles a los automóviles de la Unión Europea, decisión que condicionó resultado de la reunión que tendrá con Juncker.

"Los países que por años nos han tratado injustamente en comercio están viniendo a Washington a negociar. Esto debió ocurrir hace muchos años, pero como dicen: ¡mejor tarde que nunca!", agregó.

Trump llama a AMLO excelente persona, trabajan en algo positivo