Internacional
06_trumpenojado_notas050619_ct.jpg

Trump: en caso de que Irán ataque, contraatacaremos 52 sitios iraníes

Sáb 04 Enero 2020 19:05

Donald Trump envió un mensaje de advertencia a Alí Jamenei, líder supremo de la República Islámica de Irán, y a las demás autoridades de este país que, en caso de que decidan atacar a algún ciudadano estadounidense o activo estadounidense, atacaran 52 sitios iraníes de "gran importancia cultural" para el país. 

"Que esto sirva como ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, hemos postulado 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años) como objetivos de ataque, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní", amenazó Trump. 

Asimismo, consideró que "Irán pretende atacar ciertos activos de los Estados Unidos en venganza a la muerte de su líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense e hirió gravemente a muchos otros". Ante esto, aseveró que "Irán no ha sido más que problemas durante muchos años".

Cabe recordar que Trump ordenó un ataque a bases militares iraníes, el cual resultó en la muerte de Qasem Soleimani, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Quds. Soleimani era considerado como uno de los personajes más importantes del gobierno iraní, pues llevaba a cabo trabajos de influencia ideológica y militar en la región. 

Reportan explosiones cerca de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad