Internacional
presidentes_nota5200718.jpg

Trump es el mandatario con más seguidores en Twitter

Dom 22 Julio 2018 09:18

Donald Trump se ha convertido en el personaje más seguido en Twitter con más de 53 millones de usuarios en su cuenta personal, por encima de otros líderes mundiales como el papa Francisco (47.5) o Narendra Modi, primer ministro de la India con 42.5, según el estudio Twiplomacy 2018, realizado por BCW Group.

Tras ganar la elección en 2016, el magnate ha visto como en su red social, el número de seguidores ha ido en aumento: "Me encanta Twitter... es como tener tu propio periódico, pero sin las pérdidas", dijo Trump sobre la plataforma en 2012.

"Tuitear es como una máquina de escribir, cuando lo envías, inmediatamente aparece en el show. Dudo que estaría aquí si no fuera por las redes sociales, para ser honesto contigo”, declaró en un entrevista.

Incluso, la influencia política de Trump a través de mensajes ha hecho replantear el modelo de comunicación de otros mandatarios y de la diplomacia digital para lidiar con el presidente de Estados Unidos.

captura trump seguidores 22 julio

¿Cómo están otros mandatarios respecto a número de seguidores?

El presidente francés Emmanuel Macron con 3, 14 millones de seguidores, mientras que el carismático primer ministro de Canadá, Justin Trudeau cuenta con 4, 2. En Latinoamérica, el cuestionado presidente de Venezuela cuenta con 3, 3 millones de seguidores, Sebastián Piñera de Chile tiene 2,2 y Mauricio Macri de Argentina es seguidos por 4,6 millones de usuarios.

Ranking twiplomacy trump 1

¿Y en México?

El actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuenta con 7,2 millones de seguidores, mientras que el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene 4, 4 millones de usuarios en su red social, resaltando que es uno de los políticos menos activo en Twitter. Cuestión que podría cambiar cuando asuma oficialmente como mandatario.

ranking twiplomacy twitter epn

Cabe resaltar que hace alguna semanas, la compañía tecnológica con sede en San Francisco, Estados Unidos, inició una campaña de depuración contra cuentas falsas y perfiles sospechosos, como una forma de mejorar la gestión y comunicación dentro de la red social.

Con información de El Economista.

AMLO da la bienvenida a su esposa Beatriz Gutiérrez a Twitter