Trump evalúa negociar solo con México tratado comercial

Internacional

trump_tlcan_mexico_notas180718.jpg

Notimex

Político MX

Mié 18 Julio 2018 13:15

Donald Trump declaró este miércoles que Estados Unidos podría negociar un pacto comercial independiente con México, esto trae más dudas en cuanto a futuro del TLCAN, tratado que ha criticado anteriormente.

De acuerdo con Excélsior, en un comunicado a periodistas durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump aseguró que se habían dado "buenas sesiones" con México y con el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, se reunió con López Obrador, quien aseguró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump está adoptando una postura proteccionista más agresiva sobre el comercio que sus predecesores recientes, lo que provocó medidas de represalia de países como México y Canadá, pero eso no descarta que más adelante podría pactar un acuerdo con el gobierno de Justin Trudeau.

Te puede interesar:
Trump dice que hubo 'buenas sesiones' entre Pompeo y AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado