Internacional
6_trump_suspende_migracion_notas_210420_ml.jpg
Foto: Youtube NBC News

Trump evalúa opción de reanudar donaciones a la OMS

Sáb 16 Mayo 2020 16:32

Donald Trump anunció que su gobierno estaría considerando reanudar las contribuciones económicas de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mandatario estadounidense aclaró que esta medida aún se está evaluando, pero aseguró que, en caso de que se reanuden, las contribuciones serán menores a las contribuciones que hace China.

"Este es solo uno de los numerosos conceptos que se consideran bajo los cuales pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, igualando pagos mucho más bajos de China", comentó Trump en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de Trump sobre la OMS llegaron después de que un analista político de Fox News cuestionara la lealtad de la agencia mundial de la salud, pues acusó que esta no le era leal al mandatario de los Estados Unidos.

Es importante recordar que el pasado mes de abril, Donald Trump decidió congelar los fondos dirigidos a la Organización Mundial de la Salud en medio los esfuerzos mundiales para mitigar la pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19. Trump señaló que esta medida se debió a que la OMS no ha hecho un buen trabajo durante esta crisis.

Trump espera tener lista la vacuna vs COVID-19 a finales de año