Internacional
04_trump_vietnam_notas_271218_ml.jpg
https://radio.uchile.cl/2018/05/24/donald-trump-cancela-cita-con-kim-jong-un/

Trump evitó ir a guerra de Vietnam con certificado médico falso

Jue 27 Diciembre 2018 14:40

El diario The New York Times reveló que Donald Trump evitó ir a la guerra de Vietnam en 1968 luego de presentar un informe falso de un podólogo, según las declaraciones de las hijas del supuesto médico fallecido en 2007.

De acuerdo con el diario estadounidense el testimonio de las hijas del doctor, Larry Braunstein, declararon que Trump fue diagnosticado con espolones en los talones y una dolencia en el pie que lo incapacitaba para ir al conflicto bélico en el país asiático.

"¿Lo examinó? No lo sé", dijo una de las hijas de Braunstein a The New York Times.

Desde octubre de 1968 Trump habría obtenido una calificación de 1-Y el cual le impedía realizar el servicio militar a excepción de casos de emergencia o declaración formal de guerra, lo cual no sucedió como en el caso de la guerra de Vietnam.

Braunstein daba consultas en un edificio propiedad de la familia Trump en Queens, barrio de Nueva York, a cambio de que el doctor le otorgara el certificado al entonces joven de 22 años, él tendría acceso a su padre Fred Trump, para cualquier problema que se presentara y así brindar una solución rápida.

"Si había algo malo en el edificio, mi padre llamaba y Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño favor que recibió" concluyó la hija del fallecido Braunstein.


Con información de: El Universal y The New York Times

 

Trump realiza visita a sorpresa a soldados de EUA en Irak