Internacional
10_trump_notas290419_ct.jpg
Foto: The White House

Trump exige a México erradicar laboratorios de drogas en la frontera

Lun 29 Abril 2019 20:36

Donald Trump arremetió en redes sociales contra los cárteles del narcotráfico que, aseguró, tienen el control total del lado mexicano de la frontera sur; por ello demandó al gobierno mexicano erradicar los laboratorios donde se fabrican las drogas que se venden en Estados Unidos.

Es la más reciente exigencia del inquilino de la Casa Blanca hacia nuestro país, luego de que en las últimas dos semanas ha subido el tono de sus mensajes y referencias, vía twitter a nuestro país en temas como migración, seguridad fronteriza y delincuencia.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado de manera reiterada responder de manera directa al magnate; en conferencias y actos ha reiterado que busca una relación respetuosa, e incluso, si han existido errores por parte de soldados mexicanos en territorio estadounidense estaría dispuesto a ofrecer una disculpa.

Por lo pronto Trump, quien también incluyó a “los coyotes” en sus señalamientos, destacó que “México, uno de los países más peligrosos del mundo, deben erradicar este problema ahora”; por supuesto que también demandó detener las marchas de migrantes hacia Estados Unidos.

Sarukhán: México no debe disculparse por incidente en frontera