Internacional
trump_amenaza_nota_2150918.jpg
https://www.flickr.com/

Trump felicita a 'amigos mexicanos' por Día de la Independencia

Dom 16 Septiembre 2018 16:32

Donald Trump envió sus felicitaciones este domingo 16 de septiembre a todos los "amigos mexicanos" por el Día de la Independencia. A través de sus redes sociales afirmó que "¡haremos grandes cosas juntos!".

Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto dio el último Grito para celebrar la Independencia de México desde el Balcón Central del Palacio Nacional, acompañado por esposa Angélica Rivera.

"¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", expresó el primer mandatario.

El pasado 14 de septiembre, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a México por el 208 aniversario de su Independencia y destacó la colaboración entre ambos países, en un mensaje enviado a la comunidad mexicana que radica en su país.

Destacó que ambos países colaboran en temas como educación, salud y seguridad, y reconoció la “tremenda contribución” de la comunidad mexicana en Canadá, que forma parte de la amplia diversidad cultural que fortalece a este país.

“Acepten mis mejores deseos en este memorable día de la Independencia de México”, indicó.

EPN y sus 'corazoncitos' de despedida en el Grito e Instagram