Internacional
10_trump_declaraciones_080120_km.jpg
Foto: YT/ The White House

Trump anuncia sanciones económicas contra Irán

Mié 08 Enero 2020 09:50

Donald Trump afirmó que no sufrieron bajas por el ataque a las bases militares estadounidenses en Irak, registrado por la noche del 7 de enero. Asimismo anunció sanciones económicas contra aquel país hasta que cambie su conducta terrorista

“Los Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones económicas al régimen iraní, estas sanciones poderosas se mantendrán hasta que Irán cambie su comportamiento”, asimismo, agregó:  "No necesitamos el petróleo del Oriente Medio, somos más fuertes que nunca, tenemos misiles poderosos y letales, el hecho de que tengamos todo este equipo militar no significa que tengamos que usarlo".

El mandatario estadounidense sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos asignó 1.8 billones de dólares en efectivo a Irán, recurso que, dijo, fue utilizado para atacar a las fuerzas estadounidenses, "en lugar de agradecer a Estados Unidos, ellos le pagan de esta forma, luego Irán comenzó a patrocinar el terrorismo con el dinero que nosotros le entregamos incluso".

Trump: si valoran sus propias vidas no amenacen a EUA

Con el asesinato de Qassem Soleimani, dijo Trump, se envió un mensaje a aquel país:  "si valoran sus propias vidas no amenacen las propias estadounidenses".

Donald Trump acusó que: "Irán ha sido el principal patrocinador del terrorismo en el mundo civilizado, acá no vamos a permitir que eso suceda. La semana pasada tomamos medidas decisivas para detener a un terrorista que quería tomar vidas estadounidenses, las fuerzas armadas estadounidenses eliminaron al principal terrorista del mundo Qassem Soleimani, fue responsable de las atrocidades más terribles".

Trump pide intervención de la OTAN en conflicto

Trump pidió la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para estar atento del proceso del Medio Oriente, ante la escalada en el conflicto con Irán.

“Queremos mandar un mensaje claro y unificado al régimen iraní que su régimen de terror y muerte no va a ser tolerado más y no vamos a permitir que siga avanzando. Hoy voy a pedir a la OTAN estar mucho más involucrado en el proceso de Medio Oriente”, expresó Trump. 

Buscará alianza Irán-EUA vs. ISIS

El neoyorquino hizo un llamado a Irán para trabajar juntos para combatir a la organización terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). 

ISIS es un enemigo natural de Irán, la destrucción de ISIS es buena para Irán, por eso es que podemos trabajar juntos en esta y otras prioridades compartidas. Les digo a los líderes de Irán, queremos que tengan un gran futuro, una de prosperidad y armonía, donde las naciones del mundo, Estados Unidos está listo para lograr la paz”.

Tras darse a conocer la respuesta de aquel país contra las tropas, se dijo que el neoyorquino fijaría su postura, pero esta fue aplazada para este miércoles, luego se precisó que se encontraba reunido con asesores, con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el de Defensa, Mark Esper. 

No obstante, a través de Twitter, Trump aseguró que tras los ataques a sus connacionales “todo está bien”, así lo dijo: “¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Ahora tiene lugar la evaluación de víctimas y daños. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”.

AMLO llamó a la paz entre EUA-Irán y reunión con OCDE en mañanera
Politileaks

Dichos de AMLO sobre Fuerzas Armadas sirven a sus opositores

Sáb 25 Marzo 2017 03:56

Los señalamientos de AMLO respecto a las Fuerzas Armadas le pueden costar muy caro. Sus enemigos y opositores usan las declaraciones del líder de Morena para atacarlo y no es para menos. López Obrador hizo un señalamiento muy a la ligera como se acostumbra entre la clase política, la pequeña gran diferencia es que las Fuerzas Armadas son muy distintas a los militantes partidistas.