Trump firma presupuesto EUA sin recursos para muro

Internacional

donald_trump_notas230318.jpg

twitter.com/InfobaeAmerica

Político MX

Vie 23 Marzo 2018 20:48

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el acuerdo presupuestal por 1.3 billones de dólares que había amenazado vetar por no incluir un alivio migratorio para los beneficiarios del programa DACA ni fondos suficientes para el muro fronterizo.

Acompañado por los secretarios de Defensa, Comercio y Seguridad Interna, además del vicepresidente Mike Pence, el mandatario dijo que su decisión obedeció a razones de seguridad, pero dejó en claro su malestar con parte del contenido y el proceso.

“Aunque estamos desilusionados, no tenemos otra opción para financiar el Ejército. Mi mayor obligación es mantener a los estadunidenses seguros. Nada es más importante”, dijo el mandatario ante reporteros en la Casa Blanca.

Sin embargo, se dijo complacido por el hecho de que el presupuesto dejó atrás los límites al gasto impuestos durante el gobierno del presidente George W. Bush, y el incremento en 60 mil millones de dólares en el presupuesto para el Departamento de Defensa.

El paquete excluyó todo arreglo para DACA e incluyó 641 millones de dólares para la construcción de 33 millas de nuevas bardas y diques en la frontera con México, pero no para el propuesto muro de concreto.

- Con información de Notimex

Te puede interesar:
Al Gore califica al muro de Trump como una idea terrible

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado