Internacional
5_trump_putin_notas_051018.jpg
Fotos: wikipedia.org y kremlin.ru

Trump habla con Putin sobre coronavirus y control de armas en llamada

Jue 23 Julio 2020 20:09

Donald Trump sostuvo una llamada telefónica con Vladimir Putin, presidente de Rusia, en donde discutieron temas relacionados a la pandemia del coronavirus o COVID-19, las negociaciones sobre el control de armas y otros asuntos de interés para ambos países.

"El presidente Trump y el presidente Putin discutieron los esfuerzos para derrotar la pandemia del coronavirus mientras continúan reabriendo las economías globales (...) También debatieron cuestiones fundamentales de carácter bilateral y mundial. El presidente Trump reiteró su esperanza de evitar una costosa carrera armamentista a tres bandos entre China, Rusia y los Estados Unidos, por lo que espera con interés el progreso de las próximas negociaciones sobre control de armamentos en Viena", declaró Judd Deere, vocero de la Casa Blanca.

¿Por qué es importante?

Anteriormente, funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia mantuvieron una reunión en Viena, Austria para discutir un posible nuevo tratado trilateral con China relacionado al control de armas nucleares. Las negociaciones se deben a una serie de desacuerdos entre los tres países sobre el manejo de sus arsenales militares.

El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III por sus siglas en inglés) es un acuerdo bilateral en donde Estados Unidos y Rusia se comprometieron a reducir su arsenal nuclear. Este tratado tiene como fecha de expiración el próximo 5 de febrero del 2021.

Con información de The Hill

Putin y Trump hablan por teléfono de COVID-19 y lanzamiento de SpaceX