Internacional
trump_bb230218.jpg
http://www.livetradingnews.com/

Trump insiste en muro y salir del TLC de no lograr acuerdo justo

Vie 23 Febrero 2018 14:18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteró su intención de construir un muro en la frontera con México, por lo cual fue reconocido durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

Durante su participación en la CPAC, Trump presumió los logros de su primer año de gobierno y acusó a los demócratas de buscar despojar a los estadounidenses de la Segunda Enmienda de la Constitución, por lo que defendió el derecho de los estadounidenses a tener armas de fuego y reiteró su plan de armar a algunos maestros.

“Les van a quitar la Segunda Enmienda, lo cual nunca vamos a permitir”, señaló Trump, detonando una ovación de los asistentes, al grito de “¡Donald Trump!, ¡Donald Trump!”.

En materia migratoria, Trump reiteró su compromiso de tener fronteras fuertes. “No se preocupen van a tener el muro", dijo Trump. La concurrencia respondió en coro: “Construye ese muro, construye ese muro”.

El presidente negó que el tema del muro haya sido solo un discurso de campaña y sostuvo que cuando alguien dice eso, el muro aumenta tres metros de altura.

También acusó a los demócratas de “abandonar totalmente DACA” y sostuvo que por ello es probable que nada pase.

Trump dijo que ahora los demócratas están dispuestos a darles el muro, pero no a las reformas a la migración legal o la eliminación de la lotería de visas. “No quiero que la gente venga por lotería, quiero que vengan por mérito”, dijo.

Asimismo reiteró que su gobierno abandonará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra una negociación justa.

“Queremos hacer felices a nuestros vecinos, pero no podemos dejar que otras naciones se aprovechen de Estados Unidos como nunca (...) Odio decirlo, pero si no logramos un trato justo para Estados Unidos vamos a terminar el acuerdo y empezar de nuevo”, acotó.

Trump pide a México evitar el paso de los Mara Salvatrucha a EUA