Internacional
16_trump_regresa_mitin_notas121020ct.jpg
Foto: TW @TeamTrump

Trump insiste en que México está pagando por el muro fronterizo

Mar 13 Octubre 2020 19:41

Donald Trump aseguró que la construcción del muro en la frontera entre los Estados Unidos y México está "casi terminado". Ante esta afirmación, el mandatario estadounidense reiteró que México es quien está pagando la construcción del muro.

Las afirmaciones de Trump se dieron durante su mitin de campaña en Johnstown, Pensilvania. Esta es la segunda aparición pública de Trump después de su hospitalización a causa de haber contraído coronavirus o COVID-19. Los reportes indican que la mayoría de los asistentes llegaron al evento con cubrebocas y siguieron las medidas de seguridad instaladas por las autoridades. Sin embargo, al entrar al mitin de Trump, muchas de las personas decidieron quitarse los cubrebocas y además, la organización de los asientos no seguían las reglas de sana distancia.

¿Por qué es importante?

En algunas semanas más se llevarán a cabo los comicios presidenciales en EUA. Distintas encuestas colocan a Joe Biden por encima de Trump. Debido a esto, la campaña de Trump busca reafirmar que su administración ha logrado cumplir los compromisos de su campaña anterior.

Donald Trump retoma actos de campaña en Florida tras COVID-19