Internacional
5_donald_trump_eua_notas_230620_ml.jpg
Foto: The Washington Examiner

Trump llamó 'fracasados' a estadounidenses muertos en guerra: Atlantic

Jue 03 Septiembre 2020 22:05

Donald Trump habría tildado de "perdedores" y “fracasados” a unos militares fallecidos durante la Primera Guerra Mundial. Presuntamente, el mandatario estadounidense dijo estos comentarios en el marco de su visita al cementerio Aisne-Marne, un cementerio de veteranos estadounidenses ubicado en las afueras de París, Francia.

De acuerdo con información de The Atlantic, durante su visita a París en el 2018, Donald Trump tenía agendado un compromiso en dicho cementerio para conmemorar a los veteranos que participaron en la "Gran Guerra". Sin embargo, el medio estadounidense informó que esta visita no sucedió debido a que Trump la consideró innecesaria, pues supuestamente dijo que los restos de esos militares pertenecieron a unos "perdedores" y “fracasados”.

¿Por qué es importante?

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en un proceso electoral en donde Donald Trump, junto con Mike Pence, buscan ser reelectos como presidente y vicepresidente de Estados Unidos bajo la bandera del Partido Republicano. Por otro lado, el Partido Demócrata intentará recuperar la Casa Blanca con la fórmula de Joe Biden y Kamala Harris.

Debido al contexto electoral en EUA, múltiples rumores, ataques y críticas han surgido para atacar, tanto a Donald Trump, como a Joe Biden. En este caso, las fuerzas armadas son una institución sumamente importante y respetada en EUA, por lo que una falta de respeto a los veteranos de guerra podría ser muy tomado en cuenta por los votantes durante los comicios.

Twitter esconde mensajes de Trump que pedía verificar votos por correo