Internacional
13_michael_bloomberg_donald_trump_300120_km.jpg
Fotos: The New York Times y El Paso Times

Trump llama a Bloomberg ‘racista total’ en redes, después baja tuit

Mar 11 Febrero 2020 12:58

Donald Trump calificó en Twitter al aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg como un “racista total”, tras la filtración de un audio de 2015. Al cabo de unos minutos, el habitante de la Casa Blanca eliminó el tuit. 

A través de Twitter, Trump escribió: “¡Wow, Bloomberg es un racista total!” al lado del enlace del audio en que el demócrata defiende una política que aplicó durante su gobierno en Nueva York, en que personas afroamericana y demás grupos minoritarios eran detenidos y registrados. 

De acuerdo con el medio estadounidense The Hill, el gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, compartió también el audio de Bloomberg: “Todo el dinero del mundo no puede hacer esto -La forma de sacar las armas de las manos de los niños es arrojándolas contra la pared”, citó. 

El audio fue aprovechado por Donald Trump para reforzar su campaña rumbo a la reelección, además que en días pasados también promovió un segundo clip de Bloomberg en donde defiende la detención y el registro a personas sospechosas afroamericanas

Donald Trump agradece a Pelosi su nivel récord de aprobación en EUA